italiano english français deutsch español
Los alrededores


números útiles

link

los alrededores

mercados en la calle

acontecimientos


Los alrededores de Imperia también merecen de ser visitados. Al poniente de la ciudad, pasando el Torrente Caramagna, una pintoresca subida, donde están reproducidas las etapas del Vía Crucis, lleva al cerro que desde el 1698 es llamado Monte Calvario. Desde aquí se goza de un espléndido panorama sobre los valles del Prino, del Caramagna e del Paraíso desde donde resalta la Catedral de San Mauricio al frente de la cual está el Museo naval y la Pinacoteca.
Hacia el extremo poniente surge la Torre de Prarola, bastión construido en el siglo XVI, como baluarte occidental del Valle del Prino, hoy circundado por las aguas del mar a causa del fenómeno de erosión y del retroceso de la costa en este trecho.
Sobre la colina al este de la ciudad, que ofrece una hermosa vista sobre Oneglia, se puede ver la espléndida Villa Crock, encomendada por el famoso payaso suizo que por años vivió en Imperia. En esta parte de la ciudad se pueden visitar la Iglesia de San Juan y el Museo del Olivo. No hay que olvidar las Antiguas Aldeas y los puertos marítimos de Oneglia y Puerto Mauricio.
A pocos Km. Afuera de la ciudad, en algunos distritos de la Valle del Prino se encuentran apreciables monumentos: a Piani se encuentra la Iglesia de la Asunción; a Clavi está el hermoso Puente Románico y la Iglesia de San Jorge y a Torrazza la antigua Torre construida para la defensa de los Bárbaros.
En el Valle de Caramagna el monumento más importante es el Santuario de N.S. de las Gracias en el pueblo de Montegrazie desde donde dominan los valles hasta el mar.
Para mayores informaciones visiten los sitios aconsejados.